Libros de artista – Soledad Bustos
El libro de artista tiene una identidad artística propia, con una escritura no propiamente literaria pero plástica. Es una experimentación con nuevos materiales y soportes, que se acerca en ocasiones a lo textual y literario, o pueden ser expresiones totalmente plásticas.
Los libros de artista que diseñe en esta ocasión son libros únicos, pintados y de imágenes, que tienen como soporte básico el papel. Siguen un modelo de concertina o abanico, combinando pinturas en acrílico y fotografías, como en “Arriba Escaleras”, siendo solo impresiones en “From here…From there…”, o un libro pintura-objeto como en “Melotron”.
“Arriba Escaleras” se presenta como un recorrido visual donde la forma y el color transportan la mirada e invitan al espectador a imaginar un comienzo y un destino.
“From here…” explora la condición de ser viajero y la idea de pertenecer a un lugar. Un libro de sentimientos opuestos que incluye la letra de la canción “Dragonfly”, escrita por Dave Cousins que describe con gran belleza la mirada poética de este libro relacionada con el origen y la memoria.
“Melotron” quiere ser una pintura-libro que al abrirse muestra sus dos caras, cromática y casi monocromo, abstracción, forma y ritmo, música con color.